Suite catalana



Resumen del estado de la cuestión (versión A): una jauría de votantes apalea a miles de policías inermes y despistados, invade colegios, secuestra urnas, utiliza a sus ancianos como escudos humanos y devora a la democracia depositando su voto.


Resumen del estado de la cuestión (versión B): un gobierno de chacales secesionistas, sedientos de carne virgen, violan a la Constitución con la colaboración de cientos de miles de descerebrados armados con banderas y papeletas dentadas.


Resumen del estado de la cuestión (versión C): la legalidad será hoy lo que nosotros digamos que es la legalidad, y en ese nosotros caben dos gobiernos. ¿Y mañana? Según nos parezca.


Resumen del estado de la cuestión (versión D): la participación será una hipótesis y el resultado de las votaciones una hermosa conjetura o una leyenda rusa. Del otro lado cada manifestación multitudinaria será considerada un alboroto vecinal y cada huelga una cacerolada convocada por radicales sanguinarios.



Resumen del estado de la cuestión (versión E): los diez mil agentes de la policía enviados a Cataluña eran ángeles constitucionales que han promovido la fraternidad universal, la lengua vernácula, la música de raíz, la democracia representativa y una saludable convivencia.


Resumen del estado de la cuestión (versión F): desde este momento la democracia se defenderá incautando urnas, apresando papeletas, invocando censos universales, reventando puertas de colegios, contabilizando augurios, regalando porrazos a los votantes, insultando al adversario, regalando claveles, ignorando la ley, desplazando guardias civiles en transatlánticos, considerando inexistente lo real y lo real inexistente.


Resumen del estado de la cuestión (versión G): la democracia también se defenderá convirtiendo un colegio electoral en la escena de una película de los hermanos Marx, con vocales que huyen con urnas por la puerta de atrás, improvisados coros patrióticos en mitad de una cancha de baloncesto, periodistas que corretean tras un político aturdido y una bandada de policías rebuscando entre pupitres y taquillas los instrumentos del delito.


Resumen del estado de la cuestión (versión H): la violencia en nombre de una patria es el sistema más rápido para convertir a dos idiotas en dos héroes.


1 comentario:

  1. Es lo más inteligente, valiente y demoledor que leí sobre este tema. Es increíble la entereza ética que surge espontáneamente de un escritor que, aunque atento a la podredumbre que lo rodea, sabe mantener su libertad y ejercitar la mano con el lápiz para seguir diciendo algo que realmente pueda conmover a otros. Chapeau!

    ResponderEliminar